4 consejos útiles para agilizar los tiempos de carga de tu tienda web
Publicado el 17 de Febrero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Parte de tener una experiencia grata en una tienda web tiene todo que ver con la agilidad de navegación y de operación. Así que si ya tienes productos de calidad, un gran diseño y múltiples opciones de pago, no permites que los problemas de carga de elementos en tus páginas arruinen lo que ya has logrado. Enseguida encontraras 4 consejos sencillos y contundentes que evitarán que el asunto de la velocidad sea tu talón de Aquiles.
Desactiva las funcionalidades que no utilizan
A menudo, las plataformas que se utilizan para montar tiendas web ofrecen una infinidad de funcionalidades que, aunque no están de más, te serán útiles sólo si las utilizas constantemente. Para que tu plataforma no se vuelva loca, desactiva todos los recursos que no utilices para que las operaciones con los recursos que sí utilizas sean mucho más ágiles.
Echa mano de servidores externos
Esta opción es muy útil cuando tus páginas contienen elementos “pesados” como son videos. Para hacerlo de una manera organizada y efectiva tal vez quieras probar recursos como MaxCDN, que cuenta con servidores en todo el mundo para que cada que vez que cargues en ellos algún elemento, este sea entregado en pantalla a través del que te quede más cerca geográficamente con el fin de las visualizaciones sean tan rápidas como sea posible.
Cuida la imagen
Invierte en el diseño responsive si es que tu negocio es visitado a menudo a través de dispositivos inteligentes, ya que si sigues dejando la optimización de diseño para después, nunca lograrás que tu contenidos carguen correctamente y en pocos segundos. Tambien te convendrá mucho reducir en lo posible el uso de códigos como CSS y JavaScript, ya que si abusas de ellos, puedes ralentizar de manera seria la velocidad de carga de tu sitio.
Redirecciona con maestría
Es común que los sitios redireccionen cada vez que el usuario eligen una opción disponible en menú, pero para reducir los tiempos de respuesta, lo mejor es limitar el redireccionamiento a sólo lo necesario o bien, utilizar direcciones que se puedan guardar en caché para que después de la primera visita, la carga de elementos requiera menos tiempo de espera.
Imagen cortesía de http://www.axarquiahoy.es/. Todos los a derechos reservados.
Categoría: Diseño web Etiquetas: tienda online, tienda virtual