Un perfil de Facebook o Instagram no es una tienda online
Publicado el 6 de Mayo, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Es posible que conozcas alguna persona que usa sus perfiles en redes sociales para vender algunos artículos, pero de ahí a una tienda online hay un trecho muy largo. Puede ser válido comenzar publicando algunas fotos de los productos que ofreces para mirar qué aceptación tienen entre tu círculo de amigos, pero si tienes éxito al poco tiempo las redes sociales empezarán a mostrar sus limitaciones.
Una tienda online te permite acceder a mercados amplios
Las redes sociales están pensadas para mantener contacto con personas que conoces previamente, por lo que para llegar a clientes potenciales que no te conocen necesitarás tarde o temprano un sitio web propio. Esto te permite aparecer más fácil en buscadores y lograr un posicionamiento en estos motores de búsqueda, pues el contenido de redes no es fácilmente reconocido por ellos.
El mensaje comercial directo está fuera de lugar en redes
Es cierto que las empresas se han empezado a hacer presentes en las redes sociales con páginas propuas, pero allí sus mensajes son (o deberían ser) otros diferentes al ofrecimiento directo de productos o servicios. Hacerlo puede parecer chocante a muchos, y algunos hacen la analogía de las redes sociales como una fiesta de la vida real en la que la gente habla de todo tipo de temas, escenario en el que alguien que llegue directamente a hablar de negocios sería mal visto por los demás.
Es difícil darle identidad propia
En un perfil de red social estás funcionando en un local arrendado al que son muy pocas las modificaciones que puedes hacer, pues la identidad corporativa de la red será la que prevalezca. Esto no es bueno para el posicionamiento de tu negocio ni para el ofrecimiento de facilidades a la medida de tus clientes, pues estarás siempre supeditado a las herramientas que la red social te ofrezca.
Preocupación por los datos personales
Las redes sociales son entornos eminentemente públicos, y la gente cada vez es más consciente de esto. Por esta razón es posible que se sientan cohibidos de preguntar por un artículo determinado de tu perfil, bien sea por cuestiones de seguridad o simplemente por no arruinar la sorpresa de un regalo, dado que es muy factible que por ejemplo la pareja de un cliente potencial observe su perfil de manera accidental o intencional y se dé cuenta del obsequio que le piensa dar en su aniversario.
Imagen tomada de http://fup.edu.co
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, tienda online