Tres ingredientes para abrir tu tienda virtual con éxito
Publicado el 6 de Julio, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Todo profesional o compañía que se dedique al segmento de las ventas entiende la importancia de llegar a satisfacer las necesidades de sus clientes, porque están familiarizados con la frase: “Un cliente satisfecho atrae a dos clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita ocho clientes”, por eso cuando se trata de abrir una tienda virtual exitosa es mejor poner atención a los detalles que la harán crecer y no decaer.
Pero ¿cómo saber cuáles son las necesidades y gustos de toda nuestra clientela para poder satisfacerla? Si bien es imposible conocer a ciencia cierta las demandas de cada consumidor, hay parámetros generalizados que nos ayudan a determinar cuáles son las exigencias básicas que todo comprador tiene cuando empieza a navegar en el mundo de las tiendas virtuales.
He aquí tres ingredientes estratégicos que debes incluir en tu tienda online para que tu negocio prospere y tus clientes se vuelvan compradores constantes e inclusive te recomienden a sus amigos.
1.- Confianza y seguridad
Toda persona que compra por internet ha luchado contra el miedo inicial de ser víctima de un posible fraude. Para vencer estos temores puedes compartir toda la información sobre tu empresa; no ahorres datos, porque así tu clientela podrá conocerte con exactitud y te verán como una compañía transparente, sin segundas intenciones ni nada que ocultar.
También ocúpate de que tu tienda virtual comience con https:// dado que estas son páginas mucho más seguras que aquellas que inician solo con http://. El uso de la s garantiza que los datos de estos sitios cumplen exigencias de normatividad y aseguran que la empresa opera bajo la ley de cada país.
2.- Navegación rápida
En el mundo actual la gente percibe que el tiempo se le escurre de manera muy rápida, por eso es fundamental que en tu web la navegación fluya de manera ágil, sin tropiezos ni demoras, cada segundo de tardanza cuenta. Esfuérzate en ofrecer un sistema de navegación rápida y amigable a la vez, de tal manera que el usuario pueda encontrar lo que busca a la brevedad y fácilmente.
3.- Procesos sencillos
Otro valor que los seres humanos aprecian en todo sentido es la sencillez. Aplícala a tu tienda online y disfruta de clientes satisfechos, que quieran seguir comprando a través de Internet. Asegúrate de que todo el proceso de tu tienda online, desde el registro, búsqueda de catálogos, elección de productos hasta llegar al pago se desarrolle de manera sencilla, fácil y entendible para todo público. No le des complicaciones a tus consumidores y ellos te lo agradecerán con referencias por el buen servicio, haciendo más compras y contribuyendo para que sigas expandiéndote.
(Imagen cortesía de Maria Elena (Flickr.com), licencia CC BY 2.0)
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: ecommerce, gestión tpv