Problemas comunes en un mostrador TPV y cómo solucionarlos aún si eres principiante
Publicado el 7 de Marzo, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cuando tu mostrador TPV comienza a dar problemas, lo más adecuado siempre es consultar a un técnico que te ayude a corregir los errores del software y a optimizar la operación del hardware, sin embrago hay pequeñas complicaciones comunes que puedes solucionar en el acto para que tu operación no quede colgada y para que no pagues a un profesional cuando no sea realmente necesario hacerlo. Estos son algunos de los problemas más comunes en un mostrador TPV que puedes solucionar tú mismo. Enseguida ye diremos cómo.
El software se ralentiza en mi mostrador TPV
Al igual que con las computadoras regulares, puede que estés experimentando un error de arranque, particularmente si notas que las operaciones progresan lento desde el momento en que encendiste tu unidad. En ese caso debes apagar por completo el equipo y encenderlo de nuevo (evita reiniciar cuando esto suceda, ya que en un mostrador TPV, el reinicio no cancelará un error de arranque).
Luego lo que resta y verificar el comportamiento del sistema, pues si continua así después de un nuevo arranque puede que tengas un virus o un daño importante que debe ser atendido. Lo importante en estos casos es que no intentes operar en esas condiciones ya que puedes forzar tu equipo o arriesgarte a generar un caos en tus registros de operación. Más vale perder unos minutos que meterte en problemas.
El escáner no funciona o la impresora no imprime
Si funcionaban y bien y de repente dejan de responder puede que tengas un error de arranque o que los drivers de control estén dañados o caducados. Recuerda que mientras eso pase, tus equipos no responderán. En este caso es preciso que recurras a la agencia donde adquiriste tu escáner y/o impresora para renovar los drivers. Guarda los manuales y hojas de especificaciones pues cone ellos es posible que encuentres lo que buscas en la Internet y entonces te ahorres complicaciones.
La pantalla táctil no responde
Si la pantalla táctil dejó de responder por completo, tal vez el cable esté dañado. Eso sucede inclusive cuando los equipos son nuevos porque los cables de este tipo de equipos al igual que los de datos suelen ser muy delicados. Es común también que suceda eso incluso cuando tu equipo había estado operando sin problemas. Procura tener siempre a la mano un juego de cables para que los cambies cuando sea necesario. Si ya cambiaste el cable y el problema persiste, renueva los drivers. Es posible que ahí este el problema.
Imagen cortesía de www.classone.es. Todos los derechos.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV