Medidas de seguridad útiles para tu mostrador TPV
Publicado el 11 de Diciembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Pese a que hay medidas estándar de seguridad que sirven de mucho y por lo regular evitan todos los problemas comunes, es importante no escatimar en acciones que te protejan y a la vez proporcionen confianza a tus clientes.
El equipo en tu mostrador TPV ya tiene funciones precargadas que te serán de gran ayuda a la hora de prevenir robos, fraudes y otras violaciones, sin embargo, el siguiente listado te ayudará a extremar precauciones en las áreas más vulnerables donde tu sistema llega a quedar desprotegido. No las pongas en saco roto.
Utiliza llaves y contraseñas
Es vital a la hora de accesar a datos sensibles como carteras de clientes, libros de contabilidad e informes internos de cualquier clase. Si es posible, restringe el personal al que se le comparte esta información. Realmente no es necesario que todos tus trabajadores conozcan esta información a la hora de realizar sus funciones, así que por seguridad, mantenla a salvo.
Implanta sistemas de encriptación en tu mostrador TPV
Estos pueden ser softwares o aplicaciones que te permitirán codificar los datos confidenciales de los clientes a la hora de hacer cobros con tarjetas de crédito o débito. Como la codificación es inmediata y comienza en el momento justo en que se ingresan los datos (al momento de escanear la tarjeta o de enviar los datos de facturación ingresados en una página web) reduces al mínimo la posibilidad de que la información sea robada o extraviada.
Inspecciona tus equipos
Esto limita los accidentes al evitar las descargas, quemaduras y hasta incendios y sobrecargas de energía en tu instalación eléctrica, pero también controla los fraudes y los robos. Cuida que tu hardware no este dañado o maltratado, verifica que funcione fluidamente y comprueba que los cables de datos y energía estén en buen estado. Detente en el escáner de tarjetas de crédito y cuida que las tarjetas no sean retenidas, pero sobre todo, que no se te complique deslizarlas por la ranura de lectura. Si eso pasa, el equipo podría estar alterado y tanto tus transacciones como la seguridad de tus clientes estarían en serio peligro.
Exagera un poco durante el mantenimiento.
Busca un sitio de soporte técnico profesional que te dé garantías y atienda todos los sistemas de tu mostrador TPV en el mismo sitio. Esto te permitrá estar seguro de que alguien responderá si surge algún problema o complicación. Cuando tengas personal técnico de visita en tu tienda, pídeles que se registren con nombre, firma y compañía a la que pertenecen y de preferencia, que describan brevemente el servicio que van a realizar.
Imagen cortesía de www.vpos.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software gestión