¿Me conviene adquirir una central SAI para mi mostrador TPV?
Publicado el 13 de Junio, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una de las grandes flaquezas de los sistemas electrónicos e informáticos de la actualidad es que no han dejado de requerir de una fuente energía eléctrica para funcionar. Este problema se ha solucionado temporalmente con las baterías de litio con las que vienen cargados los equipos de tipo portátil, sin embargo, la interrupción de la corriente eléctrica siempre será una preocupación, sobre todo, en los sitios donde se requiere de ella para realizar operaciones regulares como es el caso de las tiendas físicas que cuentan con un mostrador TPV.
Las centrales SAI al rescate
Si ya probaste y comprobaste la efectividad de los reguladores y salvacorrientes conocidos coloquialmente en muchos países como “no breaks”, ya te imaginarás lo práctico que resulta tener una central SAI conectada a tu mostrador TPV. Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es una especie de “no break” de nueva generación que contiene baterías poderosas que se utilizan para evitar los problemas que genera el hecho de que te quedes sin energía de eléctrica manera súbita.
Las centrales SAI ofrecen un respaldo de energia para que puedas guardar datos y cerrar operaciones, pero también, están cargados con sistemas de seguridad que preveen que tus equipos se dañen por cambios agresivos en el suministro del voltaje que reciben de la red eléctrica. Pero lo que los distingue de los reguladores y salvacorrientes comunes y corrientes es que, los dispositivos SAI de ultima generación (SAI on line), solucionan otros problemas además de las variaciones de tensión y de la interrupción del suministro.
Estos contrarrestan por ejemplo lo que se conoce como ruido eléctrico, que es un fenómeno que puede interrumpir la comunicación entre circuitos cuando se realizan trasferencias de datos, además de que son capaces, en muchos casos, de generar su propia carga eléctrica en vez de tomarla de la corriente para alimentar sus baterías. Los SAI tambien se distinguen por que en vez de proporcionar un respaldo de energia de entre 5 y 20 minutos consiguen mantener funcionando tus equipos durante lapsos más largos que van desde los 30 minutos hasta el puñado de horas.
Consideraciones importantes a la hora de incorporarlos a tu mostrador TPV
Las centrales SAI de última generación son mucho más costosas que los “no breaks” tradicionales, además de que requieren más cuidados y por lo regular, sus baterías deben renovarse mucho antes. No obstante, son dispositivos altamente eficientes que pueden salvarle la vida no sólo a tus operaciones en punto de venta, si a todos los equipos especializados que utilicen en él, cómo son unidades TPV, servidores, módems y sistemas de seguridad.
Imagen cortesía de http://routenews.com.br/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv