Lectores de huella digital: ¿Realmente necesito uno en mi mostrador TPV?
Publicado el 1 de Junio, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los lectores de huella digital se ven mucho ahora en los comercios físicos, pero la pregunta clave aquí es ¿realmente necesitas tener uno en tu mostrador TPV? Sucede que estos accesorios desempeñan actividades muy específicas que pueden ser vitales para tu negocio, pero también son capaces de complicar tus operaciones, particularmente, cuando no se les utiliza en los espacio adecuados.
¿De que me sirve identificar una huella digital en mi mostrador TPV?
La utilidad de un huella digital es que es única e intransferible. Estas caracteristicas la convierten en un medio confiable de identificación de personas.
En los negocios físicos, los lectores de huella digital son muy prácticos para controlar el acceso a áreas restringidas, para la identificación general de empleados y también para la identificación de clientes, particularmente, cuando al prestarles servicios o venderles productos te ves en la necesidad de manejar y almacenar datos sensibles. En ese sentido pues, son muy útiles a la hora de controlar a tu personal y de limitar el acceso a información delicada como son datos de contabilidad, inventarios y toda clase de datos confidenciales de terceras personas (información de crédito, historiales clínicos u archivos de datos de compras y pedidos).
Dile no a las complicaciones y si a la practicidad
Si necesitas identificar a tus clientes con precisión extrema a la hora de prestar un servicio o vender un producto, entonces, definitivamente necesitas un lector de huella digital en tu mostrador TPV. También deberías tener uno si tienes áreas restringidas en tu local a las que sólo algunos empleados selectos pueden accesar, y por ende, requieres que se les identifique sin errores.
Por otra parte, si lo que requieres es controlar a tu personal en general, puede que te sea mucho más práctico utilizar un sistema de identificación con tarjetas electrónicas o, en todo caso, un moderno lector de proximidad, ya que el proceso de identificación es mucho más rápido y efectivo que el que se realiza con el uso de huella digital.
Imagen cortesía de http://cdn3.computerhoy.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv