Blog

La utilidad de verificar las transacciones en tu mostrador TPV por medio de tecnología con chip en vez de con banda magnética

Publicado el 22 de Febrero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
La utilidad de verificar las transacciones en tu mostrador TPV por medio de tecnología con chip en vez de con banda magnética

Uno de los cambios más notables en el tema de seguridad cuando se habla de sistemas TPV, es el que ha llevado a los clientes de usar tarjetas con banda magnética a contar con las que utilizan microchips. Este cambio de tecnología supone muchas ventajas tanto para los movimientos con tarjeta que se realizan en tu negocio como para las transacciones que generan tus clientes. A continuación, te contaremos más sobre todos los beneficios que te brinda el hecho de sumar tu mostrador al sistema de verificación de tarjetas por medio de chip.

 

Más seguridad

Las transacciones realizadas por medio de tarjetas con chip son mucho más seguras que las realizadas con tarjetas de banda magnética en tanto que utilizan un código único que se debe ingresar para aprobar el movimiento que se va a realizar. Con las tarjetas de banda magnética basta generar una firma de aprobación, pero lo realmente preocupante es que los usuarios que las llevan están mucho más expuestos a fraudes debido a que su información confidencial se puede robar con más facilidad al carecer de códigos que la protejan. Como muchas tarjetas con chip tambien cuentan con banda magnética, procura siempre realizar tus transacciones utilizando el sistema de verificación con chip, pues de esta manera le brindas, tanto a tu mostrador TPV como a tus clientes, la seguridad que necesitan.

Más eficiencia

La banda magnética de las tarjetas es mucho más sensible al uso continuo. Es por ello que no es extraño que después de un tiempo deslizándolas una y otra vez en los lectores de comercios y cajeros automáticos, los usuarios comiencen a tener problemas para conseguir que la lectura sea realizada correctamente. Los chips suelen ser mucho más resistentes, además de que les va mejor aún pese al uso constante porque se leen sin friccionarse. Así, utilizando el sistema de verificación con chip, tanto tú en el mostrador TPV como tu cliente del otro lado, se arriesgan menos a pasar penurias tratando de concretar el pago de una compra. 

Más confianza

Una manera de hacerte de un nombre sólido en cualquiera que sea el giro de tu negocio es que tus procedimientos de venta y cobro sean seguros, rápidos y eficientes, de modo que avanzas más lejos en el buen camino si te decides hoy mismo a dejar de utilizar en tu mostrador TPV el sistema de verificación por cinta magnética para cambiarlo por el que utiliza chip.

Imagen cortesía de http://www.unbitalavez.com. Todos los derechos reservados. 


Categoría: Gestión TPV
Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software TPV

Deja un comentario

*
  1. Responsable » Grupo Orto-Maxi S.L.
  2. Finalidad » moderar tus comentarios.
  3. Legitimación » tu consentimiento.
  4. Destinatarios » tus datos serán guardados en Guebs cloud hosting, S.L. nuestro proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Guebs cloud hosting, S.L.
  5. Derechos » acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como otros derechos.
Los campos con (*) son obligatorios.


0 Comentarios para "La utilidad de verificar las transacciones en tu mostrador TPV por medio de tecnología con chip en vez de con banda magnética"

Archivo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestro servicio y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Haz click sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.