La tienda online como pequeña empresa
Publicado el 22 de Abril, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El éxito de una tienda online depende tanto de un diseño atractivo del sitio web como de la planeación cuidadosa de la trastienda del negocio, es decir la gestión empresarial en la que el software es vital. De ahí que las soluciones informáticas que integran ambos aspectos sean tan apetecidas especialmente por las pymes, debido a su gran facilidad de manejo y a su bajo costo.
La tienda online como una empresa
En ocasiones las tiendas online empiezan como una fuente adicional de ingresos o como hobbie, y por eso sus creadores no las conciben desde el inicio como un negocio o incluso como una pyme. Por esta razón es común que se obvien aspectos como la planeación financiera, la gestión de inventarios, el mecanismo de pago y demás cuestiones propias de una empresa, mientras que a la creación de la imagen y el logotipo, el nombre de la página y otras cuestiones formales se les dedica la mayor parte del tiempo y la energía.
En la medida en que el negocio crece empieza a demandar más rigor en su gestión, y es ahí cuando un buen software puede ayudar. Gestión TPV te ofrece el software para la gestión de los pedidos de las tiendas, pero hay otros procesos que también puedes controlar con software especializado.
La gestión de inventarios
ERP es la sigla de Enterprise Resourcing Planner, es decir planeación de los recursos de la empresa, y con ella deberás familiarizarte si deseas tener éxito. Cuando no tienes un buen ERP que te ayude a gestionar los pedidos y los inventarios es muy posible que te ocurra lo que habitualmente se conoce como “morir de éxito”. Esto no es otra cosa diferente a tener muchos más pedidos de los que puedes gestionar, lo que deriva en retrasos o incumplimientos de entregas que a la larga afectan la confianza de tus clientes, uno de los activos más valiosos de cualquier negocio en el entorno online.
Una conclusión lógica que puedes extraer de la idea anterior es que por más online que sea el negocio, casi siempre tendrás que gestionar elementos físicos. De ahí que debas considerar tener una bodega o un espacio de almacenamiento similar para poder responder con prontitud a tus clientes, la cual puedes gestionar más fácilmente con el software adecuado.
Imagen tomada de emprendedores.es
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, software gestión