La importancia del monitor al elegir un equipo para tu mostrador TPV
Publicado el 5 de Febrero, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
A menos que vayas a comprar un repuesto, no es común que tengas que batallar eligiendo un monitor por separado del resto de tu equipo, ya que por lo regular, el mostrador TPV se adquiere con todos sus componente incluidos. Además, tengamos en cuenta que ya se fabrican muchos sistemas modulares que vienen con el monitor integrado. Sea como sea, el monitor es una de las partes más importantes de tu terminal, ya que con una pantalla de mala calidad que no resista el ritmo de trabajo, no llegarás muy lejos sin tener que detenerte a cambiarlo.
Cuando tienes un sistema táctil en tu mostrador TPV, es preciso ser mucho más cuidadoso, pues aquí la pantalla desempeña un papel de peso en la óptima operación diaria de tu negocio. Cuando compres un monitor para tu equipo o una nueva terminal con monitor inlcuido, presta atención a los siguientes detalles:
La disposición importa…
Si vas a elegir un sistema modular, cuida que la disposición sea cómoda para la operación continua del día a día. Es cierto que los productos se diseñan siguiendo principios básicos de ergonomía,;sin embargo, más vale elegir con fundamento algo que te resulte verdaderamente cómodo que confiarte demasiado en el diseño industrial. Fíjate que el monitor se aprecie bien al utilizar el teclado y que no te obligue a crear ángulos de inclinación extraños con el cuerpo y las manos. Eso a la larga sería una tortura para ti y tus trabajadores.
...¡Y el tamaño!
Desde luego que el tamaño importa inclusive cuando tienes buena vista. De hecho es tan importante que debes considerar adquirir un monitor de buen tamaño si quieres conservar tu visión intacta. Elige uno mediano si se trabaja muy de cerca para que los datos sean legibles sin provocar deslumbramiento y procura que los niveles de brillo y contraste tengan un buen rango de ajuste. Inclínate por los monitores de formato estándar y mejor deja pasar los que son muy anchos o demasiado cuadrangulares, ya que tienen a distorsionar las imágenes a un grado que puede llegar a ser molesto.
Para tu mostrador TPV, robusto es mejor
Hay monitores, particularmente los repuestos, que son de tan baja calidad que sus estructuras se fabrican a base de plástico quebradizo. Esto es lo peor para un monitor ubicado en un mostrador TPV, ya que el constante flujo de operaciones y el ir y venir del personal y los clientes pueden hacer que termine en el suelo. Revisa que tu monitor tenga cierto peso y una estructura robusta y fuerte, mucho más, si es táctil y por ende hay necesidad de estar presionando el display todo el tiempo.
Imagen cortesía de www.yetoutsourcing.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software gestión