Hardware TPV que debes tener a mano mostrador
Publicado el 15 de Enero, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Los sistemas TPV a menudo tienen múltiples entradas y salidas que les permiten soportar toda clase de hardware útil en tu tienda.
Además de los escáneres infrarrojos de códigos de barra, los lectores de tarjetas y los teclados con comandos sintetizados que se utilizan como herramientas básicas, existen otros equipos muy prácticos que harán que tu operación sea mucho más eficiente. A continuación algunos ejemplos.
SAI
Son Sistemas de Alimentación Ininterrumpida o lo que comúnmente se conoce como “no breaks” para uso comercial. Estos son una combinación de regulador de corriente y un esquema de soporte que almacena energía en una batería para que no sufras apagones, reinicios y fallas de sistema cuando tu suministro eléctrico se vea interrumpido.
Esta es la mejor manera de proteger tu software especializado de la incidencia de errores y tu hardware TPV de sobrecargas y daño en circuitos. Utilízalos también para cargar tus equipos de modo que no los arriesgues a fluctuaciones agresivas de corriente.
Balanza sólo peso
No puede faltar si vendes productos a granel que deben pesarse al momento de cobrarse. La ventaja de este tipo de balanza es que son electrónicas y se pueden conectar a tu terminal. Su sistema envía el peso en la medida que lo determines a tu central y de inmediato, el precio de calculará. Son muy versátiles de manera que podrás utilizarlas sin problemas con tu mostrador TPV táctil.
Capturador de firmas
Estos equipos difieren del uso de tabletas para capturar firmas electrónicas por una gran razón: No sólo capturan la firma, si no que registran la cantidad de presión ejercida por la mano del cliente, el ángulo de inclinación de los trazos y otros detalles que permiten que tengas una firma electrónica precisa y completamente legal. Elige siempre un capturador de firmas por encima de una tablet en este ámbito.
Visor para cliente
Esos son los pequeños monitores de fondo negro y forma de torre que se colocan por encima de tu sistema TPV de frente al cliente. Son muy útiles porque permiten que tu comprador pueda ir dando seguimiento a lo que se le cobra en la caja y para que vaya verificando que los precios que se aplican son realmente los que espera (piensa por ejemplo cuando las etiquetas de precios se desprenden o confunden entre los productos de tus anaqueles). También son útiles para que las personas sepan cuánto pagan por impuestos y a cuánto ascienden los descuentos si es que aplica el caso. Realmente te conviene tener uno en cada estación de cobro.
Imagen cortesía de www.ayudaleyprotecciondatos.es. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV