Estos son los principales beneficios que te aporta el hecho de cambiar la caja registradora por un sistema TPV
Publicado el 25 de Noviembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una de las principales ventajas de contar con un sistema TPV con software especializado es la de agilizar tus operaciones diarias al automatizar múltiples acciones que se repiten a lo largo de la jornada y acortar los tiempos de facturación individual. Pero el hecho de botar tu vieja caja registradora para cambiarla por una unidad TPV tiene otros beneficios de gran valor para tu negocio, los cuales, en el pasado, quedaban reservados para las grandes empresas. A continuación algunos de los más reconocidos en el mundo de las pymes.
Tendrás todos tus datos en un sólo sitio
Los modernos sistemas TPV son capaces de almacenar múltiples bases de datos con, literalmente, millones de datos relacionados con ventas, adquisiciones, clientes, proveedores y más en un solo sitio: un disco duro o, mejor aún, la nube. Lo anterior es impensable de hacer cuando se tiene una caja registradora e imposible de conseguir con una pc regular. Pero espera, que las ventajas superan la cuestión del almacenamiento de datos, pues con una unidad TPV es posible utilizar estos datos para controlar existencias de productos, para facilitar la contabilidad y hasta para mejorar tus ganancias.
Tu negocio se vuelve más competitivo
Las bases de datos en conjunto con el uso de aplicaciones y funciones especiales de software permiten realizar análisis de ventas que son útiles a la hora de resurtir el inventario, pero también, al momento de determinar qué productos generan mayores márgenes de ganancias, cuáles son las preferencias de los clientes o cuáles son las mejores temporadas y horarios para la venta. Esta información sirve para detectar pautas de utilidad al realizar ajustes de operación y hasta al diseñar estrategias de venta que garanticen que tu negocio se desempeñe con efectividad frente a la competencia.
Tienes oprtunidad de atender mejor a tus clientes
Como mediante las herramientas que te proporciona el software que ejecuta un sistema TPV puedes guardar los datos de tus clientes y hasta permanecer el contacto con ellos aún cuando no te visiten físicamente, es posible determinar hábitos de consumo que te ayudarán a vender más, pero también, a crear estrategias de fidelización basadas en su entera satisfacción. Como un cliente satisfecho vale más que el oro, entonces, tu sistema TPV realmente estará generando un tesoro invaluable para ti día a día.
Imagen cortesía de http://clipart.coolclips.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv