¿Es sencillo cambiar de software TPV?
Publicado el 23 de Octubre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Hay muchos empresarios, particularmente los que recién se inician o los que trabajan con una PYME, que tienen la idea de que una vez que han elegido el software TPV para montar una moderna tienda física, es imposible o muy complicado cambiar de parecer. Si eres uno de ellos, debes saber que no hay idea más errónea que esa. De hecho, lo más común (y hasta recomendable en un momento dado) es cambiar al menos una vez para encontrar justo lo que necesitas.
Hay muchas razones para cambiar de software TPV
Puede que tengas la necesidad de cambiar tu software TPV porque necesites opciones con las que no cuentan los programas que manejas ahora. También es posible que descubras que elegiste con prisa y que el paquete con el que estás trabajando es exactamente lo contrario a lo en realidad requerías. Eso es perfectamente normal, ya que al iniciar, aún cuando tengas un plan bien armado, hay detalles que escapan a tu atención y entonces es necesario que después se vayan modificando. No obstante, recuerda que también es válido cambiar si es que la paquetería que manejas es complicada de usar, si hay puntos débiles que saltan a la vista y por supuesto, si te desagrada, si es demasiado costoso para ti y si tiene fallos constantes.
¿Es complicado cambiar el software de mi tienda?
Considera que si bien no es una maniobra propiamente complicada, si se trata de un proceso delicado que consume tiempo. Lo ideal es que cargues el nuevo software en una computadora, laptot o tablet adicional y que comiences a trasladar tu inventario y toda la información que requieras mientras el antiguo sistema sigue funcionando como de costumbre en otro dispositivo. Esto te permitirá seguir operando normalmente y a la vez hacer una transición adecuada, si premura y sin complicaciones.
Muchos softwares al igual que varias plataformas, manejan comandos que harán muchas acciones en automático. Ese es el caso de la carga del inventario y otras bases de datos. No obstante, no puedes olvidar que de la misma manera que si lo hicieras manualmente, la acción requiere tiempo. Piensa que entre más amplio sea tu inventario y en más categorías esté dividido, más se prolongará la tarea de mudarlo de software.
Imagen cortesía de www.epsagestion.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV