El diseño “responsive” y su importancia a la hora de captar clientes en tu tienda en línea
Publicado el 4 de Enero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Resulta que tu tienda en línea quedó fabulosa. Pero si cuando tú o tus clientes intentan visitarla desde sus tablets o smartphones adquiere la apariencia de las viejas diapositivas que creabas en Windows 95 para tus clases del instituto, es porque tu diseñador no utilizó los recursos adecuados para crear un sitio con diseño “resposive”. En los siguientes párrafos de contamos más sobre este asunto y sobre su importancia para la óptima visualización de tus aparadores virtuales.
Un concepto importante
A raíz del nacimiento de nuevas tecnologías y dispositivos móviles ha surgido una preocupación muy lógica: la de la adaptabilidad del diseño a las dimensiones de los displays de estos nuevos equipos. Como te imaginarás aún sin ser diseñador o especialista informática, crear un diseño para una pantalla de ordenador de 14 o 17 pulgadas no tiene nada que ver con crear uno para una de 5 y muchos menos para las de tamaño miniatura que miden la mitad. Así pues, para asegurar que tus clientes puedan ver realmente lo que ofreces en tu tienda en línea y prestar atención a lo que envías en tus coreos electrónicos, es vital contar con un diseño “responsive” que se adapte a una tablet o un smartphone de la misma manera en que lo hace en una pantalla regular de ordenador.
Visualización que va más allá
Uno de los grandes problemas cuando no se aplica el diseño “responsive”, es que tus visitantes no podrán hacer lo que se supone que deberían hacer en tu sitio, que es comprar o al menos echar un ojo sin problemas tus productos. Pero la importancia de este tipo de diseño va màs allá, pues con él, tus contenidos aumentan su viralidad debido a que son compartidos con mayor frecuencia entre los usuarios.
Las alternativas disponibles
Es posible que en tu tienda en línea tengas un diseño que te agrade mucho y te sea completamente funcional, sin embargo, que no sea “responsive”. Si ese es tu caso, debes saber existen alternativas que te ayudarán a evitar una remodelación completa de tu sitio. Una de ellas es crear una aplicación especial o bien un diseño especial para dispositivos inteligentes que se adapte sin complicaciones durante la visualización en smartphones. La decisión dependerá totalmente de las necesidades de tu negocio.
Imagen cortesía de https://globalhostca.files.wordpress.com.Todos los derechos reservados.
Categoría: Diseño web Etiquetas: tienda online, tienda virtual