¿Conviene tener un PDA en mi mostrador TPV?
Publicado el 1 de Febrero, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Seguramente recordarás las PDAs que hace algunos años hicieron furor entre las personas ocupadas. Pues bien, esas agendas de uso personal siguen llamándose igual (PDA o Personal Digital Assistant) pero han evolucionado para convertirse en herramientas especializadas para empresarios y propietarios de negocios que desempeñan numerosas funciones de gestión y operación tanto en su mostrador TPV como en un punto de vista externo.
¿Qué es un PDA?
Son sistemas móviles con conexión a internet que en la actualidad tienen la apariencia y el tamaño aproximado de una phablet o un teléfono inteligente y que operan como una especie de micro ordenador móvil. Debido a sus múltiples funcionalidades, son ideales tanto para propietarios como para jefes de área, encargados de compras, distribuidores, transportistas y por supuesto, para vendedores que operan fuera del punto de venta.
¿De qué manera complementan a mi mostrador TPV?
Un PDA es justo lo que necesitas si permites que tus clientes hagan pago contra entrega usando tarjetas de crédito o débito, si tienes un inventario en varias sucursales físicas que debes mantener actualizado durante las operaciones del día, si quieres organizar la manera en que serán distribuidas tus compras o nuevos arribos de mercancía, si necesitas estar al pendiente del desarrollo de las rutas cubiertas por tus transportistas o repartidores y hasta si requieres mantener el control de tu personal a cierta distancia, como puede ser desde el fondo de una cocina hasta el límite cubierto por meseros y hostess.
¿Necesitaré uno en mi mostrador TPV?
Los PDAs son muy útiles para las empresas que realizan un cierto volumen de operaciones fuera del punto de venta principal o a una distancia considerable de tu terminal. Si este es tu caso, muy probablemente necesites una, lo mismo que si tienes personal que trabaja siempre fuera de tu tienda realizado actividades que se deben controlar constantemente. Si tienes una tienda pequeña, con un stock moderado que está bajo control en un solo sitio (el de venta, principalmente) y no cuentas con distribuidores oficiales ni operadores logísticos, seguramente tu mostrador TPV podrás prescindir un PDA, al menos por un tiempo.
Imagen cortesía de www.cpsrsl.fr. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software TPV