Alquiler, otra opción para tiendas online
Publicado el 2 de Mayo, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
La mayoría de las veces, cuando piensas en una tienda online te imaginas un sitio web en el que las personas compran algún producto, pero esto no tiene que ser necesariamente así. Otra opción que puedes ofrecer es el alquiler de los artículos, lo que te permite ofrecerlos mucho más barato y sin necesidad de tener grandes inventarios.
Lo que puedes ofrecer en una tienda online de alquiler
Uno de los artículos más comunes es el vestuario de gala. Muchas veces existen acontecimientos sociales como bodas en los que la etiqueta exige acudir con un determinado traje que tus clientes no tienen en el armario, y que sería muy costoso adquirir. Una tienda virtual convenientemente surtida los puede sacar del apuro por unos cuantos euros.
Otra posibilidad es el alquiler de herramientas para hacer reparaciones en el hogar. En ocasiones un cliente puede querer pegar algunos cuadros en las paredes de su casa y no dispone de taladro, aunque sí lo sabe manejar. Comprarlo puede ser costoso e innecesario dada la poca frecuencia con la que hace esa labor, por lo que un alquiler le puede resultar conveniente.
Cunas, moisés y hasta juguetes para bebés pueden ser otro grupo de artículos susceptibles de alquilar, pues como crecen tan rápido muchos papás optarán por esa opción, sobre todo si viven en un piso de poca área.
Lo que debes tener en cuenta
Si tu idea es montar una tienda de alquiler debes tener un inventario pequeño pero almacenado con todas las condiciones necesarias para que la mercancía se conserve en óptimas condiciones la mayor cantidad de tiempo posible. También deberás establecer unas políticas muy claras de devolución, en las que definas en qué estado los clientes deben devolver la mercancía (lavada, en su caja, etc..).
Otro punto que debes considerar es la cobertura geográfica y la logística de entrega y devolución. Si tu vas a ofrecer ese servicio debes ser consciente de que no puedes alquilar a personas que estén muy lejos, pues esto te representaría muchos problemas de manejo de inventario. Si optas porque sea el cliente el responsable de la recogida y la entrega te evitas este problema, pero puede hacerte perder oportunidades frente a otros que si ofrezcan el servicio completo.
Imagen tomada de 1.bp.blogspot.com
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce