3 razones para adquirir software online para tu tienda
Publicado el 25 de Enero, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Los programas informáticos en la nube cada vez ganan más adeptos por sus múltiples ventajas, y esto incluye el software online para tiendas. Sin embargo, el hecho de que la información se encuentre en un servidor que puede estar a kilómetros de distancia hace que algunas personas se asusten por esta aparente falta de control sobre un activo tan valioso para cualquier negocio.
Estos temores, siempre y cuando se seleccione un proveedor serio, son infundados, pues la reputación y el prestigio de estas empresas depende de lo bien que custodien los datos de sus clientes, así que cabe esperar que se esmerarán al máximo en tenerlos seguros, algo en lo que tu puedes contribuir con una buena contraseña. Una vez superada esta barrera inicial, la nube aparece como una solución llena de ventajas.
Facilidad de actualización del software online para tu tienda
Cuando el software está almacenado en el disco duro del ordenador y por alguna razón se debe cambiar el equipo, es necesario ser muy cuidadoso en el inventario de los programas informáticos que están instalados en él. En algunos casos esto implica tener almacenados CDs o USBs con los archivos que permiten reinstalar el programa en el nuevo ordenador.
Cuando el software está en la nube, en cambio, basta con conectar el nuevo equipo a Internet, digitar el usuario y la contraseña de siempre y ¡listo!, podrás usar el software como lo has hecho siempre.
Custodia de la información
Custodiar información digital, sobre todo cuando esta empieza a ser abundante, se convierte en una tarea delicada que puede implicar la contratación de un ingeniero experto, algo que no todo negocio se puede permitir. Por el contrario, cuando la información está en la nube significa que su custodia está a cargo de expertos que conocen del tema y que por lo tanto tendrán todo el cuidado de no borrar por accidente algún dato valioso.
Otra ventaja adicional es que no tienes que preocuparte por encriptar la información para ponerla a salvo de ataques informáticos. Tampoco tienes que adquirir servidores ni adecuar un espacio para tenerlos en condiciones óptimas, algo que puede volverse engorroso y costoso cuando empiezas a manejar grandes cantidades de datos.
Acceso desde cualquier lugar
Muchas veces la llamada de un cliente o proveedor te exige consultar algún archivo. Si el software está instalado en un ordenador la única posibilidad que tienes para acceder a esta información es desplazarte físicamente hasta el lugar. En cambio, con el software en la nube basta con tener un dispositivo con conexión a Internet, sea este un ordenador, una Tablet o un Smartphone.
Imagen tomada de ignaciosantiago.com
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: software gestión, TPV en la nube